We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Paraca​í​das

by Una Sonrisa Terrible

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Alas mojadas 02:40
Lejos de mi casa de tu voluntad seguro que te estás preguntando: ¿Esta dónde está? Y estaré volando por las avenidas cruzándolas sin mirar. Lejos de mi casa lejos de tu hogar seguro que te estás preguntando: ¿Esta de qué va? Volando fuera de tu vida Está lloviendo otra vez Me vienen piedras del revés. Está lloviendo otra vez Me vienen piedras del revés. Está lloviendo otra vez No sé cuánto resistiré. Lejos de mi casa de tu voluntad Lejos de mi casa…
2.
Tiritas 03:03
Me ocultaba las heridas aplicándose tiritas pesadillas adhesivas del color de la piel. Mercromina transparente como el termómetro y la fiebre. Y ahora tiene tanta gracia que me vengas a buscar después de haber llorado tanto bajo tu portal. Estallido de mil mundos como bolas de mercurio que se esconden en segundos y no quieren ver… que el termómetro tirita. Y ahora tiene tanta gracia que me vengas a buscar después de haber llorado tanto bajo tu portal. Y ahora tiene tanta gracia después de haber llorado tanto después de haber fumado tanto.
3.
Voy a abrir este viejo paraguas por donde resbalan tus frases amargas. Tiene que abrirse mi paracaídas que siempre me empuja del suelo hacia arriba. Aguardaré bajo un techo de agua es mi nuevo refugio contra todas tus balas. Ver florecer nuestros paracaídas y en poco segundos se abre otra vida. No existe receta, en ningún planeta, para olvidar… Todo lo que fuimos, todo lo que hicimos y los saltos que dimos al prohibido. Todo lo que fuimos, todo lo que hicimos y los saltos que dimos al prohibido. Hoy recibí noticias tuyas hacen que te sienta nuevo. Yo en cambio me noto el espíritu roto como es lo normal. Mírate y luego mírame dime qué ves, dime lo que ves Mírate y luego… Todo lo que fuimos, todo lo que hicimos y los saltos que dimos al prohibido. Todo lo que fuimos, todo lo que hicimos y los saltos que dimos al prohibido. Todo lo que hicimos, todo lo que fuimos y los saltos que dimos al prohibido. Todo lo que fuimos, todo lo que hicimos y los saltos que damos al olvido.
4.
Voy andando en un camino que alguien dibujó. si quieres venir conmigo hay sitio para dos. O bien me acabaré quitando de en medio, para que puedas presumir de chico solitario. Quizá no fuera tan feliz como te hice creer. Y creo que muero al roce de tu piel. Y creo que muero por volverte a querer. Creo que tú persigues lo mismo que yo, sabemos que está a un paseo la desilusión. Estoy cansada de cruzar tantas avenidas, nos vamos a tu casa o vienes a la mía…
5.
Ya no tengo tiempo para ti esa es la excusa que me niego a oír es intenso ese amargo sabor y no hay salida por ese callejón. Y miro de reojo por la ciudad hay cientos de personas con la misma enfermedad. Ya no tienes tiempo para mí y no se te ocurre nada de que hablar Y miro de reojo por la ciudad hay cientos de personas con la misma enfermedad. Ya no tengo tiempo para ti esa es la frase que me niego a oír.
6.
Mister Él 02:38
Increíble función agotó las entradas el maestro salió de su caja de magia. Ante la expectación nuestro mago se eleva y el respetable comprueba que no hay sujeción. Planea a cámara lenta desde arriba nos ve bien apenas tiene la duda de si nos va a convencer. Aterriza de espaldas y se posa despacio aunque el pulso delata un terrible cansancio. Mister Él está seguro de que ha engañado a su público Él dice que sabe volar yo sé que todo es un truco.
7.
Soy dos 03:08
Dos son las que me acompañan iguales de cara con diferente sabor. Ellas comparten mi alma y aguardan el día que tome mi decisión La primera es voluble como el rumbo del vapor. La segunda llega tarde como siempre… Son dos las que me reclaman que grite dos veces para que me oigas mejor. Ellas se encarnan a veces, en forma de hierro o suaves como el dolor. La que espera tiene prisa hasta que decide por las dos. La otra siempre me recuerda que soy el doble… Que soy el doble, si soy dos Dos son las que me acompañan iguales de cara con diferente sabor. Una me acusa de aquello que aún no he vivido por no tener su valor. La primera se consume e inventa historias de terror. La otra siempre me recuerda que soy el doble… si soy yo. Que soy el doble si soy yo.
8.
Faltarte 02:44
Llevo encendido un rótulo en el corazón que como ya te habrán dicho es de luces de neón. Dime si cuando salió la luna tú no buscaste mi amor y te sentiste más solo que la una y el cuerpo partido en dos. Prefiero faltarte a llegar a sobrarte y que seas tú quién no tenga bastante. Llevo encendido un rótulo en el corazón aunque me quema por dentro yo disfruto mi dolor. Y no me importa confesar que eres pura necesidad y que te quiero a mi lado por todo lo bueno y con todo lo malo. Prefiero faltarte a llegar a sobrarte y que seas tú quién no tenga bastante. Y que seas tú quién no tenga bastante.
9.
Sandra 02:34
Ahí viene la pequeña Sandra sirviendo a todos humo y olor de piedras de muchos colores de felicidad bajo control. Ahí viene de nuevo Sandra cargada con grandes dosis de amor abriendo redondas ventanas dejando entrar líquido de humor. No se conforma con nada luego nada le molesta, nada. En un pequeño pedazo de tela esconde su magia que ella va repartiendo y por cierto que… nunca le pagan. Guarda la respuesta correcta a tantas y tantas preguntas que trabarían tu lengua, que nublarían tu vista. Ahí viene la pequeña Sandra sirviendo a todos humo y olor de piedras de muchos colores de felicidad bajo control. No se conforma con nada luego nada le molesta, nada.
10.
Tengo vecinas, que son medio okupas llegan a casa, y el techo retumba todas vocean, no me molestan las prefiero al silencio de mis ideas. Apagan las luces cuando sospechan que ando husmeando detrás de la puerta. No tienen en cuenta una de mis fobias que me asusta mucho andar siempre a ciegas. Recuérdame que compre, que yo nunca me acuerdo, para los enchufes unos quitamiedos. Sorprenden con fiestas, la música estalla más alta que nunca en altas frecuencias. Es una pena lo de las melodías que tienen su gancho, pero todas me suenan. Gozan de momentos de efervescente salud. Si un día me quejo, ellas apagan la luz. Tengo vecinas, que son medio okupas apenas molestan, a veces saturan. Terror al silencio de mis ideas que viven arriba, en la azotea. Recuérdame que compre, que yo nunca me acuerdo, para los enchufes unos quitamiedos. Gozan de momentos de efervescente salud. Si un día me quejo, ellas apagan la luz… ellas apagan la luz.
11.
Estoy igual, ya no puedo más no sé como inventarme la felicidad me falta voluntad para seguir soñando Estoy igual, ya no aguanto más no se como pintarlo de comodidad me falta voluntad para salir volando. No haremos caso a la razón haremos caso al corazón. No haremos caso a la razón. Estoy igual, ya no puedo más no sé como inventarme la felicidad. Dónde está ese mundo tan comprometido Dónde están las cosas que nos prometimos Dónde está ese mundo tan comprometido Dónde van las cosas que no nos decimos ¿? Para mí está bien Para ti está mal Para mí está mal Para ti está bien No haremos caso… Dónde está este mundo…
12.
El corazón saltó me rompió el vestido salió de su cajón sin pedir permiso. La herida se cerró me cosí el vestido estoy mucho mejor fue sólo un espejismo. Nueva compañía doble sensación si las dos te quieren tú te crees mejor. El corazón saltó me rompió el vestido no puedo negar ha sido divertido Nueva compañía…
13.
Ese pequeño diablo que se ha colado en nuestra casa lleva puesta tu camiseta y el pantalón de mi pijama. Esa extraña presencia se ha instalado sin permiso nunca deja que hagamos nada disfrazado de pereza. Anda dime, que tú lo sabes… Si entró por la cocina o el tubo del desagüe. Anda dime, que tú lo sabes… Si entró por la cocina o el tubo del desastre. Nuestra común pesadilla se ha sentado en nuestra mesa entra, sale, siempre molesta nos ha ganado la pelea. Anda dime, que tú lo sabes… Para no para, no para, no para, no para no pa Cuánto trabaja no para…

credits

released October 29, 2002

Fecha: 29/10/2002
Discográfica: Criminal Discos
Referencia: CR-CD-017
CD edición digipack.

Grabado y producido por: Dani Cardona en estudio 54 (Valencia)

Diseño Gráfico: Espirelius
Ilustraciones: Dani Cardona
Pista de video "ensayo en el estudio"

Una Sonrisa Terrible son: Isa Terrible, Dani Cardona, Raquel Cabañas.

license

all rights reserved

tags

about

Una Sonrisa Terrible Valencia, Spain

Una Sonrisa Terrible es un grupo formado en Valencia a mediados de los años 90 por Isa Terrible y Dani Cardona.

En un principio el núcleo fundamental de la banda estuvo formado por Isa y Dani, que se fueron rodeando de diversos músicos. Es a partir de su trabajo "Promesas" (2005) cuando la banda se consolida como quinteto con Raúl Tamarit, Edu Fort y Antonio Sanz.
... more

contact / help

Contact Una Sonrisa Terrible

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Una Sonrisa Terrible, you may also like: